Fisioterapia Respiratoria Pediátrica

Actualmente uno de los problemas que más preocupan a los padres de niños pequeños, tienen que ver con el aparato respiratorio.  Se cree que ha aumentado la influencia de enfermedades respiratorias por la unión de distintas causas: la existencia de nuevos gérmenes, la predominancia de infecciones virales, varios factores ambientales y también por otros factores genéticos.

El sistema respiratorio de bebés y niños tiene unas características anatomofisiológicas especiales que se deben conocer para realizar su tratamiento específico.

La sesión comienza con una anamnesis extensa en la que se toma nota de todas las características del paciente, luego se explora la función respiratoria, se ausculta y mide la saturación de oxígeno en casos necesarios. En cuanto al paciente, es recomendable que hayan pasado al menos dos horas desde la última comida para acudir a la sesión, así como se recomienda acudir con informes médicos previos y con la medicación que el pequeño esté tomando en ese momento o en momentos de crisis respiratoria. Con Fisioterapia Respiratoria en Pediatría podemos ayudar a los pequeños que presenten las siguientes patologías:

• Catarro común
  • Otitis Media
  • Bronquiolitis
  • Neumopatías
  • Atelectasias
  • Asma
  • Sobreinfecciones Recidivantes

Y en cualquier patología que curse con un aumento de la mucosidad y que observemos que el niño no es capaz de expulsar por si mismo.

Llámanos para consultar tu caso si tienes alguna duda de cómo te podría ayudar la Fisioterapia Respiratoria.