La Terapia Miofascial es una rama de la fisioterapia dirigida al tratamiento manual de los problemas más comunes que afectan al aparato locomotor como consecuencia de diferentes tipos de traumatismos (fracturas, esguinces, torceduras, golpes, etc.), que producen dolorosas y limitantes cicatrices internas o externas limitando el movimiento y produciendo dolor o cualquier tipo de lesión que nos produzca limitación en la movilidad de la fascia.
La fascia es un tejido conectivo que envuelve los músculos, huesos y articulaciones protegiendo y manteniendo la estructura del cuerpo unido, dándole la forma que tenemos. La fascia organiza y separa: proporciona protección y autonomía a cada músculo y vísceras. Igualmente junta y adhiere estas separadas entidades y establece relaciones espaciales. Muchas veces nos encontramos con limitaciones inespecíficas que tienen su causa en la fascia y que sólo responden al tratamiento de la misma para solucionarse.
Para trabajar la fascia, se utilizan suaves estiramientos, presiones sostenidas y el mantenimiento de una posición especial para lograr cambios en ella y así aliviar el dolor y recuperar la función corporal alterada. Forma parte del tratamiento global que aplicamos en la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Mi Kiné.
Si tienes cualquier duda sobre cómo el tratamiento de la fascia puede mejorar tu patología contacta con nosotros.