Radiofrecuencia

Desde Junio de 2019 contamos en nuestras instalaciones con uno de los avances más punteros en tecnología para la recuperación de lesiones: la radiofrecuencia Equipo Lavatron en el que se une en un solo equipo los modos capacitivo y resistivo monopolar bipolar y control automático de temperatura.

¿cómo funciona?

El efecto inmediato del calentamiento de la piel hace que los enlaces de colágeno se liberen y se deshagan sus fibras. Mientras esas fibras de colágeno se van esparciendo se liberan fibroblastos a las áreas cercanas estimulando así la creación de nuevo colágeno. Se aumenta por ello la viscoelasticidad  del  tejido y se  mantiene  en  el tiempo, generando una activación celular profunda.

Además se incrementa metabolismo y la circulación de la sangre en la zona tratada y las toxinas que te hayan podido acumular en el fluido intersticial son drenadas fuera del sistema linfático limpiando y refrescando el ambiente celular.

  • Electrodo capacitivo:

La hipertermia que inducimos con este tratamiento facilita la vascularización de los músculos, drena posibles edemas y casi lo más palpable reduce el dolor de la zona tratada. Su uso combinado con una técnica manual apropiada multiplica los efectos en la zona a tratar.

  • Electrodo resistivo:

Esta aplicación estimula el metabolismo, de tal forma que la velocidad del mismo puede llegar casi a triplicarse respecto de su velocidad normal, esto tiene unos efectos muy claros como son la oxigenación y vascularización de la zona tratada, acorta los plazos en la cicatrización de tendones, articulaciones o ligamentos, y por supuesto reduce la inflamación

¿qué patologías se pueden tratar?

– Sobretodo procesos inflamatorios: como la tendinitis y los edemas, la bursitis, la cruralgia, la fascitis plantar, las roturas fibrilares, esguinces agudos y crónicos, para patologías derivadas de la práctica deportiva…

– Ayuda en problemas circulatorios (edemas, arañas varicosas), drenaje linfático…

–  Pre y Post-operatorios por su función de estimular los procesos regenerativos y por su acción cicatrizante.

– Procesos dolorosos :facilita la liberación de las endorfinas en lumbalgias, las cervicalgias, latigazo cervical, hernias de disco, pubalgias…

– Contracturas musculares resistentes a otros tratamientos,

– En enfermedades de carácter crónico, como artrosis, reuma o artritis, por su potencial para aumentar la densidad ósea.

La decisión de emplear un método u otro en el tratamiento de los pacientes, se toma una vez que hemos explorado y valorado la dolencia del paciente, complementando nuestro tratamiento manual y ls demás técnicas: punción seca, vendaje neuromuscular, ejercicio terapeútico… Lo que en cada persona y de forma individual valoremos como mejor opción.

¿se siente algo?

No, es un método indoloro, se puede notar aumento de temperatura en la zona a tratar en técnicas que buscan hipertermia.

CONTRAINDICACIONES

Embarazo

Marcapasos

Heridas o problemas cutáneos.