Se aplican en la clínica técnicas de masaje para bebés en diferentes situaciones que les generan malestar: gases, cólicos, estreñimientos, contracturas por malposiciones uterinas, patología causada por complicaciones en el parto, estrés…
También se imparten cursos de masaje infantil para padres de bebés de 0 a 12 meses. Estos talleres fortalecen el vínculo entre padres y bebés y ofrecen un espacio de relajación y comprensión para ambos.
Taller de Masaje Infantil.
Dossier informativo:
Cuando el bebé llega al mundo necesita sentirse arropado y protegido. La piel es el órgano más grande del ser humano y a través de ella vamos a llegar a nuestro bebé para hacerle sentir seguro. La importancia del tacto como el primer sentido que se desarrolla en el útero materno nos lleva a usar el masaje sobre nuestro bebé para crear un vínculo con él y dedicarle un momento de tranquilidad diario.
Nuestro taller:
El taller de la AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil) se desarrolla en cinco sesiones de sobre 45 min de duración. Estas sesiones son semanales por lo que nos llevará 5 semanas consecutivas.
Trabajamos con los padres o cuidadores y el bebé. En cada sesión vamos a ir descubriendo como realizar el masaje en una zona del cuerpo, empezando por las piernas y terminando en la espalda. Se reservan en cada sesión unos minutos de información teórica en los que comentaremos a los padres aspectos importantes e interesantes sobre la crianza y desarrollo de los bebés (llanto emocional, señales del bebé, cólicos de lactante…), con el objetivo siempre de facilitar el entendimiento entre padres e hijos.
HORARIOS :
A convenir con las familias
La formadora aportará otros materiales como empapadores, almohadas, colchonetas, toallitas de bebés, pañales, pañuelos de papel y aceite de masaje.
PARTICIPANTES:
Mínimo de 2 y máximo de 4 bebés. Los padres pueden venir en pareja o solos.