¿Qué es la osteopatía?
La osteopatía es una técnica manual avanzada que busca restaurar el equilibrio del cuerpo para permitir su autocuración.
Partimos de un concepto holístico (el cuerpo es un todo) y por lo tanto cualquier disfunción en algún sistema o estructura corporal nos puede producir la pérdida de ese equilibrio y afectar a distancia. Es decir no se trabaja sobre la consecuencia de la disfunción (el dolor) si no sobre la causa de ese dolor para ayudar al cuerpo en su proceso curativo y evitar recidivas.
De este modo influimos sobre el aparato locomotor (osteopatía estructural), el sistema visceral (osteopatía visceral) y el sistema craneosacro (osteopatía craneal) abarcando amplio número de patologías.
Como punto fuerte, nos basamos en un diagnóstico osteopático completo que busca disfunciones, hipomovilidades y zonas de conflicto. Luego trabajamos sobre ellas con una gran variedad de técnicas: bombeos articulares, técnicas de tejido blando, spray and stretch, manipulaciones articulares y técnicas de energía muscular. Las manipulaciones articulares son movilizaciones de alta velocidad y corto recorrido que siguen la regla del NO DOLOR (no son violentas), buscan dar movilidad en una zona que ha perdido su biomecánica normal y son seguras y efectivas.
«La estructura gobierna la función»
(Andrew Taylor Still, padre de la osteopatía)